La diabetes ya se cura con la sangre del paciente

* Médicos cubanos atienden a varios que padecen el mal
* El tratamiento usa la hemoterapia, técnica moderna durante medio siglo de investigación


La diabetes es un padecimiento degenerativo, progresivo y mortal. México es el noveno lugar en diabetes, la causa número uno de ceguera, y la primera causa de infartos al miocardio en México, sin embargo ya es curable con la propia sangre del paciente, informó Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Puebla.

Explicó que la diabetes ocupa en nuestro país el primer lugar en causas de muerte por enfermedad, cada hora mueren seis personas por este mal. México ocupa el noveno lugar mundial en el número de enfermos con diabetes tipo II, hay más de 10 millones de personas que la padecen, en la ciudad de Puebla hay más de 100 mil personas con alguna forma de diabetes.

Se calcula que para el 2010, tan sólo en México, alrededor de 60 por ciento de los fallecimientos sean ocasionados por esta enfermedad, así como por otros padecimientos crónicos degenerativos.

En la actualidad dos de cada diez mexicanos en edad adulta sufren diabetes y lo más alarmante es que cada día la edad de quienes padecen esta enfermedad disminuye radicalmente, es decir, existen personas que desde la infancia padecen este agresivo mal.

En el mundo hay casi 200 millones de pacientes con diabetes tipo II y ese número se puede duplicar en el año 2025 debido a factores como la obesidad, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

Las complicaciones que se desarrollan a consecuencia de la diabetes son: la insuficiencia renal crónica, la ceguera y una serie de padecimientos cardiovasculares graves.

Un complicado problema es que más de la mitad de los enfermos de diabetes no saben que la padecen y cuando se dan cuenta o les es diagnosticada, ya tienen en promedio más de cinco años sufriendo esa enfermedad.

La diabetes es un grave problema de salud pública, añadió, la cual repercutirá en gastos catastróficos tanto para los servicios de salud públicos, como para quienes la padecen y no tienen seguros o no están incluidos en un programa de seguridad social.

Lo anterior debido a que las enfermedades que más se desarrollan a consecuencia de la diabetes son la insuficiencia renal crónica, la ceguera por retinopatía y las enfermedades cardiovasculares. Está comprobado que lo que daña y favorece las complicaciones cardiovasculares es el mal control de la glucosa.

La diabetes, enfermedad de tipo degenerativa, progresiva y mortal, en sus tipos uno y dos, ya es curable gracias a los avances de la investigación médica.

Por primera vez en Puebla un grupo de médicos cubanos, encabezados por la doctora Oneida Pérez Rodríguez, está atendiendo a un reducido grupo de pacientes de diabetes, en sus tipos uno y dos, para lograr la curación total y definitiva de este padecimiento. Pérez Rodríguez, es una de las más prestigiosas inmunólogas cubanas dedicadas a la curación de la diabetes en México.

Este tratamiento utiliza la hemoterapia, una técnica moderna desarrollada después de casi medio siglo de investigación, consiste en la aplicación repetida de una vacuna elaborada con la propia sangre del paciente, orientada a curar esta y otras enfermedades autoinmunes.

Esta vacuna estimula el sistema inmunológico del enfermo, produciendo anticuerpos normales que bloquean y destruyen de manera permanente y definitiva a los anticuerpos anormales causantes de la enfermedad auto inmune.

Además esta nueva terapéutica para la curación definitiva de esta enfermedad, emplea el factor de transferencia, el uso de enzimas, la estimulación de las células madre, la celuloterapia, la medicina hiperbárica, la medicina ortomolecular y el empleo de otros avanzados recursos científicos, cuya eficiencia esta comprobada plenamente.