Dos meses después de su implantación en siete Comunidades, las clases de Educación para la Ciudadanía confirman las peores sospechas sobre su misión adoctrinadora. Las denuncias de casos de extralimitación del programa sobre preceptos constitucionales –que es lo que, según Rodríguez Zapatero, se transmite en esta materia– empiezan a acumularse. En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3ºde la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género" . En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC.
Mientras tanto, el número de objeciones de conciencia no deja de aumentar. Profesionales por la Ética ha elaborado un análisis de las declaraciones de objeción presentadas durante los meses de abril a noviembre de 2007.

Son casi 21.000 declaraciones de objeción formalizadas por padres y alumnos en todo el país. La dimensión de este movimiento cívico es aún más relevante si se tiene en cuenta que la nueva asignatura de adoctrinamiento moral e ideológico se imparte sólo en 7 de las 17 comunidades autónomas en este curso académico.

Castilla-La Mancha (6.228), Madrid (4.862), Andalucía (3.786) y Murcia (1.875) son las regiones que acumulan más declaraciones de objeción de conciencia ante las direcciones de colegios e institutos.
Libertad digital.com